Jamie Barnfield, director senior de ventas, IDIS Europa

 

El Reino Unido sigue siendo una de las regiones más desarrolladas para CCTV en áreas públicas, pero las difíciles perspectivas económicas están ejerciendo presión sobre los operadores.

Como resultado, cuando la infraestructura de vídeo llega al final de su vida útil y cuando la calidad de la imagen deja de ser fiable, la tentación es reducir la cobertura y las operaciones.

Pero cuando esto sucede, no es popular entre los votantes. La gente valora los sistemas de cámaras de su comunidad y reconoce el papel que desempeña la vigilancia para mantenerlos seguros y atrapar a los delincuentes. El soporte para cámaras de áreas públicas supera constantemente el 80%.

Entonces, ¿podría haber una manera mejor y se podrían aprender lecciones útiles de las soluciones poderosas, flexibles y más asequibles que están funcionando tan bien en entornos comerciales?

Tensiones de financiación

No debería sorprendernos leer informes sobre tensiones de financiación entre las partes interesadas en CCTV en el ámbito público: policía, ayuntamientos, PCC, distritos de mejora empresarial, proveedores privados, etc. 

En febrero, por ejemplo, el Ayuntamiento de Somerset, que se enfrentaba a un déficit de financiación de 100 millones de libras esterlinas, dijo que su servicio de CCTV sólo podría continuar porque los ayuntamientos y los consejos parroquiales locales estaban dispuestos a ayudar a financiar cámaras en sus zonas. En octubre se informó que el Consejo del Distrito de Chichester estaba optimizando su CCTV como parte de una actualización de £115.000 a una solución inalámbrica que prometía una mejor calidad de imagen. Tras consultar con la policía de Sussex, se iban a instalar nuevas cámaras, pero un portavoz confirmó a la BBC que el número total de cámaras se reduciría de 65 a 27.

Racionalización

La cuestión de la racionalización es una cuestión con la que probablemente también estén luchando otros esquemas de CCTV del ámbito público. Si se pueden reducir los costos eliminando gradualmente las cámaras en lugares de menor riesgo y menor prioridad (en el caso de Chichester, se dijo que eran principalmente estacionamientos de propiedad municipal), entonces se podría mantener la cobertura central de vigilancia.

Pero, ¿podría ofrecer una mejor respuesta una nueva generación de sistemas de vídeo, más optimizados y asequibles? En algunos casos, esto podría ayudar a mantener o incluso aumentar la cobertura de vigilancia de áreas públicas.

Las recientes actualizaciones del sistema en las que hemos participado muestran cómo la infraestructura antigua se puede modernizar de manera más eficiente y sostenible que en el pasado, sin comprometer la cobertura; y cómo se pueden reducir las cargas de trabajo de los equipos de monitoreo con sistemas operativos más sencillos. Y señalan cómo los avances en IA pueden permitir mayores eficiencias, así como mayores capacidades.

Contrarrestar las presiones presupuestarias

Nuestra nueva generación de soluciones de video podría ayudar a compensar las presiones presupuestarias para los sistemas públicos de CCTV que están llegando al final de su vida útil, y los propietarios de sistemas que enfrentan la inoportuna elección de actualizar o luchar con una infraestructura desgastada que es desproporcionadamente costosa de operar.

También podría ser una buena noticia para los sistemas que ahora necesitan reconfiguración o expansión; u operadores que enfrentan presiones para alejarse de los proveedores de tecnología asociados con regímenes represivos (adoptando el mismo enfoque que el Consejo del Condado de Kent, por ejemplo, que el año pasado se comprometió a eliminar gradualmente a los proveedores controvertidos cuando se realicen mantenimiento y actualizaciones).

Mantenimiento de servicios de vigilancia.

Estas opciones están surgiendo en el momento justo para ayudar a mantener servicios de vigilancia en tiempo real que de otro modo podrían verse cortados.

Y hemos llegado al punto en el que el análisis de IA también puede ayudar a la vigilancia de áreas públicas, especialmente si los usuarios son realistas sobre para qué se pueden utilizar la detección y las alertas automatizadas. Funciones como la detección de cruce de líneas y merodeo pueden ayudar a los equipos de monitoreo a vigilar lugares como estacionamientos, especialmente fuera de horario, para eliminar la necesidad de una visualización continua por parte de los operadores.

El mismo enfoque de detección automatizada se puede aplicar de manera más general a la monitorización fuera de horario, donde la atención de los operadores puede centrarse únicamente en las escenas donde se produce actividad, donde hay personas y/o vehículos presentes.

Nuevas aplicaciones

La detección de objetos abandonados tiene aplicaciones obvias en entornos públicos. Y el recuento de personas puede ayudar en lugares donde la gestión de multitudes es importante, para permitir que las patrullas de seguridad se coordinen de manera más eficiente. Agregue las últimas aplicaciones VMS móviles para un monitoreo continuo del sistema por parte de operadores y gerentes cuando están lejos de la sala de control, y las operaciones públicas de CCTV pueden volverse aún más flexibles.

Se pueden agregar análisis de IA por un costo relativamente bajo utilizando cámaras de IA de borde específicas o dispositivos de caja de IA complementarios que permiten que los análisis se orienten a ubicaciones prioritarias seleccionadas.

Todas estas funciones ahora funcionan bien en aplicaciones de vigilancia comercial, y los operadores públicos de CCTV que buscan formas de reducir los costos operativos pueden utilizarlas para aliviar las presiones de personal sin tener que reducir la cobertura.