Jamie Barnfield, director sénior de ventas, IDIS Europa
El video AI no solo se está volviendo más inteligente y preciso, la lista de aplicaciones y beneficios también está creciendo. Y, a medida que aprietan las presiones económicas, esos beneficios se necesitan ahora más que nunca.
En el corazón de la propuesta de análisis de video está la promesa de que los algoritmos de aprendizaje profundo pueden ser más confiables que los cerebros humanos cuando se trata de ciertas funciones básicas. Y la confiabilidad está mejorando.
La parte superior de la lista es su capacidad para monitorear con precisión transmisiones de video para eventos de interés, hora tras hora, sin cansarse. Los mejores análisis de IA también sobresalen en la búsqueda de personas y objetos específicos a través de horas de imágenes grabadas, un beneficio que a menudo vemos como un factor clave detrás de las actualizaciones de CCTV.
A medida que la precisión continúa aumentando (ahora hemos alcanzado el 98%, el mejor de la industria), las ventajas de funciones bien establecidas, como cruce de línea, objeto, merodeo y detección de movimiento, se vuelven cada vez más obvias.
Cualquier profesional de la seguridad que haya disfrutado de la reciente temporada final de Better Call Saul de Netflix habrá sonreído a sabiendas ante la deliciosa falla de seguridad en la sala de control de seguridad del centro comercial. El controlador de turno, que vigilaba su impresionante (sin duda costoso) muro de video, parecía tener la seguridad del sitio totalmente asegurada, hasta que un estafador lo engañó con una dona. El hombre comenzó a visitar la sala de control a la misma hora todas las noches, con el regalo de agradecimiento por la ayuda brindada en un episodio anterior. Después de unos días, el controlador se arrulló en una nueva rutina de girar su silla, olvidarse de las transmisiones de video durante un par de minutos y abrirse paso a través de su premio con un cuchillo y un tenedor, mientras en la pantalla detrás de él, el estafador cómplice se puso a trabajar.
Fue muy divertido de ver. En el pasado, los guionistas solían ser culpables de exagerar las capacidades de la tecnología de video, pero esto definitivamente era una subestimación. Si el sistema de circuito cerrado de televisión del centro comercial ficticio hubiera estado equipado con los últimos análisis de video de IA, los movimientos de los delincuentes se habrían detectado y su atraco no habría sido posible. Habría arruinado la historia, pero el controlador de seguridad podría haber disfrutado de tantas donas como quisiera, mientras que la IA lo vigilaba y lo alertaba (y a su gerente y a otros miembros del equipo) tan pronto como se detectaba un evento.
Y este es el objetivo de los análisis de video de hoy: permiten a los oficiales de seguridad continuar con cosas más importantes, al mismo tiempo que mejoran la vigilancia.
En un momento en que muchos empleadores están bajo presión para contratar y retener buenas personas, este es un beneficio importante. Al permitir que menos personas administren más transmisiones de cámaras, la IA está transformando la eficiencia de las operaciones de la sala de control.
Y los gerentes de los equipos de seguridad están descubriendo que liberar al personal (reducir el tiempo que necesitan para mirar pantallas) da como resultado un mejor rendimiento y satisfacción laboral.
Las personas que disfrutan de su trabajo tienen menos probabilidades de renunciar. Esto es importante, ya que la industria de seguridad privada del Reino Unido está bajo presión para reclutar, capacitar y otorgar licencias a más de 62,000 nuevos oficiales de seguridad en 2023 para mantenerse al día con la creciente demanda de sus servicios, según la BSIA (Asociación Británica de la Industria de Seguridad).
La tendencia hacia la simplificación de las operaciones es algo que estamos viendo más ampliamente, con el alejamiento de los sistemas aislados más antiguos (configuraciones complejas que se han acumulado a lo largo de los años y que son difíciles y engorrosas de usar para los equipos de seguridad) a sistemas más fáciles de usar, plataformas de control unificado. En sectores notables como la educación superior, la atención médica y la hospitalidad, esto está permitiendo reimaginar el trabajo de seguridad, con oficiales mejor capacitados que pasan más tiempo interactuando con las comunidades que protegen y menos tiempo patrullando edificios vacíos o mirando pantallas.
La tecnología de video de aprendizaje profundo de IA es una parte clave de esta transformación, razón por la cual estamos ampliando las opciones de implementación y haciendo que nuestro análisis de aprendizaje profundo desarrollado internamente sea más fácil de adoptar y usar, con nuevos dispositivos de caja de IA adicionales, cámaras de borde de IA y nueva funcionalidad AI VMS.
A medida que los mejores desarrolladores de tecnología de video buscan respaldar las operaciones de seguridad con herramientas y funcionalidades cada vez más poderosas, espere avances aún más emocionantes.