Accidentes, bullying y otras situaciones pueden ser monitoreadas con sistemas de seguridad integrados de tecnología de última generación, como la que BTCO entrega de la mano de IDIS, la empresa coreana líder en este tipo de dispositivos.
Establecimientos educacionales de Chile ya están utilizando la tecnología de IDIS que ofrece BTCO junto a una completa asesoría, para definir estratégicamente cuáles son las principales necesidades de seguridad que existen en sus instalaciones.
El uso de videovigilancia a través de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) es clave para el uso eficiente de los recursos en un recinto educacional. Siendo un lugar con tanto movimiento, la capacidad del personal destinado a monitorear la seguridad de los ingresos, pasillos y áreas comunes, se vuelve fundamental para promover un ambiente de aprendizaje seguro y acogedor, especialmente para niñas, niños y adolescentes.
“El objetivo del sistema CCTV es supervisar el comportamiento de los niños y lactantes, como también al personal que está a cargo. Existe un protocolo de atención que debe ser cumplido y fiscalizado a través de cámaras de alta definición con micrófono incorporado. De esta manera, el personal que fiscaliza cada centro infantil desde el edificio corporativo, podrá detectar en el momento cualquier situación que afecte la integridad de los niños. Esta solución de video vigilancia no está disponible para los padres, no tienen acceso a las cámaras”, sostiene Reinaldo Abdalah, encargado de Proyectos y Negocios de BTCO en Chile.
Potentes cámaras y grabadores permiten una cobertura de alta definición de todo el recinto. Los domos IR Full HD DC-D4213WRX, resistentes al vandalismo, de IDIS demostraron ser las unidades perfectas para brindar cobertura a la mayoría de las áreas internas en un establecimiento. Capturan imágenes nítidas en todas las condiciones de iluminación, se manejan fácilmente variaciones rápidas en el brillo y la sombra gracias a su amplio rango dinámico real (WDR). Asimismo, el excelente rendimiento de infrarrojos brinda un impresionante rango de 30 metros por la noche.
Las cámaras tipo bala, resistentes al vandalismo IDIS DC-E3212WRX, que se pueden instalar para cubrir entradas y áreas externas, también proporcionan una potente visión nocturna IR, con tecnología potenciadora de poca luz. Permitiendo que el equipo de instalación trabaje más rápido, estas cámaras usan Power over Ethernet (PoE) para eliminar la necesidad de cableado adicional, mientras que la conexión jerárquica entre las cámaras en los NVR garantiza aún más el método de cableado más eficiente.
Peter Villarán, Country Manager de BTCO, explica que el principal objetivo de la videovigilancia en establecimientos educacionales es “salvaguardar la integridad física de los niños en patios de juegos, gimnasios, casino, campos deportivos, piscinas, auditorios, capillas, entre otras instalaciones; clientes nos han comentado que el sistema de seguridad les ha ayudado a identificar intentos de bullying entre los jóvenes y pequeños accidentes en los patios de juegos e incluso accidentes vehiculares en los estacionamientos”.
No solo se monitorea en directo lo que ocurre dentro del establecimiento, también se puede revisar las grabaciones de lo que sucedió en un lugar y rango de tiempo determinados. Las grabadoras DR-6332PS-S de 32 canales brindan una impresionante capacidad de grabación, alcanzando un rendimiento de 370 Mbps para garantizar que no haya latencia en las secuencias en vivo y la captura de imágenes en Full HD. El rendimiento del códec dual de IDIS permite que todo el metraje se pueda grabar en alta definición H.265 y que aún se pueda ver en tablets H.264 más antiguas y otros dispositivos si los monitores HD no están disponibles, por lo que no es necesario actualizar hasta que el usuario esté listo. Los interruptores PoE incorporados ahorran aún más en costos de hardware e instalación. En el caso de una falla de energía o inestabilidad de la red, la tecnología IDIS Smart Failover brinda protección de múltiples capas contra la pérdida de datos de video y elimina el riesgo de interrupciones en las grabaciones.
En Reino Unido conocen el poder de IDIS
Swanshurst School es uno de los destinos más populares de Birmingham, Reino Unido, para la educación secundaria de niñas, con más de 1800 alumnas de 11 a 19 años. Tenían presupuesto ajustado, pero necesitaban una solución de seguridad eficiente para su recinto y así promover los más altos estándares de comportamiento y desempeño personal.
La nueva solución debía instalarse rápidamente y debía proporcionar una cobertura completa de video HD de los pasillos, áreas clave fuera de las aulas, espacios de estacionamiento, terrenos de la escuela y las entradas. El personal tenía poco tiempo y necesitaba poder usar el software de administración de video (VMS) sin una capacitación demasiado compleja y, para obtener el mejor valor, la nueva solución tendría que ser duradera y fácil de mantener en el futuro.
IDIS DirectIP® garantiza un bajo costo total de propiedad (TCO), sin tarifas adicionales para IDIS Center VMS, además de la tranquilidad de una fácil adaptabilidad en el futuro, gracias a la compatibilidad adelante y atrás asegurada de la tecnología IDIS. Además, la garantía más extensa de la industria, IDIS Ultimate Warranty, brinda la mejor protección contra fallas en el equipo.